Facebook   Delicious   Yahoo   latafanera  
Enlazar | Enviar | Imprimir

Imágenes de la Barcelona de los años 60 en Madrid, en el Centro Cultural Blanquerna

 
El delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Jordi Casas, y el delegado de la Presidencia y Relaciones institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Cardelús, inauguran, en el Centro Cultural Blanquerna (c / Alcalá, 44 / www.ccblanquerna.cat), sede cultural de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, la exposición “Eugeni Forcano. Mi Barcelona”. En la presentación de esta muestra, organizada conjuntamente por ambas instituciones, interviene también su comisario, Jordi Serchs, director del Archivo Fotográfico de Barcelona.
 
“Eugeni Forcano. Mi Barcelona” contiene una selección de las 650 imágenes donadas por el fotógrafo Eugeni Forcano al Archivo Fotográfico de Barcelona. Estas imágenes que captó de la Barcelona de los años 60, con el transcurso de los años, se han convertido en documentos que narran la idiosincrasia de una época. Forman parte del patrimonio fotográfico de la ciudad.
 
Forcano retrató en blanco y negro la vida cotidiana de las personas. De entre todos los fotógrafos que han fijado su objetivo en Barcelona, él ha sido uno de los que más se ha interesado en mostrar la ciudad a través de sus ciudadanos, de su forma de ser y de proceder. Por ello utilizó sus herramientas para la creación de una fotografía humanista que convierte a la persona  en el punto central de su reflexión. Captó un mundo en transformación, repleto de contrastes y consiguió reflejarlo en unas imágenes que, casi medio siglo después, continúan manteniendo su fuerza e intensidad.  
 
“Eugeni Forcano. Mi Barcelona” permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril. Se podrá visitar en el Centro Cultural Blanquerna (Alcalá, 44) de lunes a viernes de 10:30h a 21:30h y los sábados de 10:30h a 20:30h.


Buscador

Cercador