Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Nuevo ciclo en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna

'Periodismo: desafíos y realidades' comienza en el CCLBlanquerna con una mesa sobre los reporteros de guerra

Madrid, 20 de marzo. – El CCLBlanquerna inaugura un nuevo ciclo: ‘Periodismo: desafíos y realidades’, coordinado y moderado por la periodista Cristina Villanueva (La Sexta), con el fin de debatir acerca de la situación actual de la profesión, sus retos y su futuro.
 
La primera mesa ‘Reporteros en tierra hostil y en conflictos bélicos’ ha contado con el interés mayoritario de los alumnos de distintas universidades de Ciencias de la Información que llenaron la sala para escuchar a los ponentes:
 
Ricardo García Vilanova (Foto - video periodista, reportero de guerra secuestrado en Siria. Autor del libro Libya Close Up –Ed.Blume, 2012-)
 
Alejandra Andrade (Periodista y directora de ‘Fuera de Cobertura’ Cuatro TV)  
 
Ramón Lobo (Periodista, corresponsal de guerra, autor de varios libros, acaba de reeditar Cuadernos de Kabul –Península, 2018-)
 
Algunas de las cuestiones que se debatieron fueron ¿Cómo trabajan y en qué condiciones ejercen la profesión los periodistas en situaciones de conflicto y en los países en guerra? Se analizaron algunas de las experiencias al límite, reporteros amenazados, secuestrados, encarcelados, como es el caso de Ricardo G.Vilanova. Los ponentes narraron su trabajo sobre el terreno, en diversos países, las dificultades y peligros con que se han encontrado para cubrir la información. 


Buscador

Cercador