Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

La Semana Santa llega y las estaciones del Grupo FGC están a rebosar de nieve

  • La Molina será el escenario de la Gincana Ous per Pasqua, en el que las parejas participantes deberán encontrar los huevos escondidos en la estación
  • Vall de Núria organizará una salida popular nocturna hasta la cima del Puigmal (2.913 m) y excursiones con màquina pisa nieve y raquetas de nieve

Gracias a las nevadas de los últimos días del mes de marzo, las bajas temperaturas, las buenas condiciones meteorológicas, el constante trabajo de los técnicos de pistas y el buen estado de la nieve, La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé alargarán la temporada de invierno hasta el 8 de abril.
 
Este año, Semana Santa coincide con unas óptimas condiciones en las cinco estaciones del Grup FGC y, por este motivo, se convierten en el destino perfecto para disfrutar de la montaña y la nieve. Esta temporada, los visitantes podrán disfrutar de una amplia selección de propuestas lúdicas y deportivas diseñadas para todos los públicos.
 
La Molina
 
29 de marzo – IV Gincana "Ous per Pasqua"
El próximo jueves 29 de marzo, La Molina organizará la cuarta edición de la Gincana Ous per Pasqua, prueba en la que parejas formadas por un adulto y un joven de entre 6 y 18 años deberán encontrar los huevos escondidos por la estación.
 
Todas las parejas que encuentren los 4 huevos repartidos por la estación y los entreguen enteros en las Oficinas Centrales antes de las 16:00h de la tarde recibirán un obsequio. Habrá diferentes premios:
 
  • A la foto colgada en Instagram que tenga más likes, indispensable utilizar el hashtag #ouslamolina y etiquetar a @lamolinaski.
  • A la rapidez, premio a la primera pareja que entregue los 4 huevos enteros en las oficinas de La Molina.
  • También se hará un sorteo especial entre todas las parejas que participen y lleven los 4 huevos enteros.
 
Las inscripciones, gratuitas con el forfait de día o temporada, se pueden hacer hasta el 28 de marzo a las 15:00 h, enviando un correo electrónico a ecall@lamolina.cat o bien llamando al 972 892 031.
 
Para más información: www.lamolina.cat

Vall de Núria

Del 26 al 31 de marzo Salidas con raquetas de nieve
Del lunes 26 al sábado 31 de marzo, Vall de Núria pondrá en marcha rutas guiadas con raquetas de nieve para que los visitantes vivan la nieve del Pirineo de una manera diferente. Después de caminar un par de horas, de 10:30 a 12:30 h, los participantes podrán disfrutar libremente del entorno de Vall de Núria. El precio de la actividad incluye billete del Cremallera (ida y vuelta), excursión con guía y material (raquetas). Es obligatorio llevar ropa de abrigo, guantes, gorra, calzado adecuado. Edad mínima: 7 años.
 
30 de marzo - Esquella de la lluna
El viernes 30 de marzo Vall de Núria organizará la Esquella de la luna, la clásica carrera popular nocturna de esquí de montaña hasta el Puigmal (2.913 m).
 
Una vez los participantes hayan bajado de la cima, disfrutarán de una butifarrada popular y así podrán comentar las sensaciones de la esquiada. La noche continuará con una sesión de baile con DJ, para aquellas personas que todavía conserven algo de fuerzas.
 
Más información: www.esquella.com
 
31 de marzo – Excursión con raquetas bajo la lluna llena
El sábado 31 de marzo, Vall de Nuria organizará una excursión con raquetas para admirar la luna llena de alta montaña. Acompañados de guías experimentados, los participantes descubrirán el entorno y la magia del valle de noche. La salida nocturna transcurrirá por un itinerario lineal (hacia el Pont de l’Escuder) o bien por un itinerario circular (Camí del Canal), ambas rutas son de iniciación y aptas a partir de los 7 años.
 
Una vez terminada la actividad, se hará una cena de despedida en el restaurante del hotel, antes de coger el tren nocturno que conduce hasta Ribes de Freser. El encuentro con los guías de montaña será a las 18:30 h y a las 22:45 h saldrá el tren.

31 de marzo Salida con màquina pisa nieve
Para los clientes alojados en el Hotel Vall de Núria, se organizará una salida con máquina pisa nieve adaptada al transporte, el sábado 31 de marzo de 18:15 a 20:00 h. Los participantes pasearán por el entorno de la estación y conocerán el trabajo diario de mantenimiento de pistas y producción de nieve. La excursión, con guía, llegará hasta la cota alta de la estación y finalizará con una copa de cava y una fotografía de grupo en la Cabana dels Pastors.
 
Para más información: www.valldenuria.cat

Vallter 2000
 
Semana Santa de juegos, risas y mucha diversión
Vallter 2000 es ideal para las familias con niños. Gracias al Jardín de Nieve-Mini, los padres pueden disfrutar de la nieve sin preocupaciones mientras los niños se divierten en la ludoteca, donde se imparten talleres y juegos didácticos, siempre bajo la supervisión de personal cualificado. Se trata de un servicio dirigido a pequeños de 3 a 8 años.
 
Durante la mañana de los días festivos y fines de semana, de 10:00 a 14:00 h, se llevarán a cabo todo tipo de propuestas lúdicas como, por ejemplo, globoflexia, juegos y gincanas de habilidad, bailes y coreografías, elaboración de disfraces, karaoke, concurso de muñecos de nieve, construcción de un iglú... También se harán dibujos cada día con el título "Mi día en el Mini Club l’Esquirol", los cuales se cuelgan en un mural de Vallter 2000.
 
Además, los pequeños conocen a la mascota de la estación: Fajol. Al final del día la ardilla aparece en el Mini Club para hacerse fotos con ellos con un photocall y para que le expliquen qué han hecho durante el día. Por último, hacen juntos el baile final del Club.
 
Para más información: www.vallter2000.cat
 

 
Espot
 
"Experimenta el invierno en Espot"
Esta Semana Santa, Espot se convierte en el destino ideal para disfrutar del invierno con todos los sentidos, gracias a la oferta "Experimenta el invierno en Espot".
 
Con aquetsa promoción, los visitantes pueden escoger entre dos propuestas de estancia: por un lado, un paquete que incluye 2 noches de alojamiento con desayuno o media pensión, 1 día y medio de forfait de esquí en la estación y una excursión de medio día con raquetas de nieve en el Parque Nacional de Aigüestortes con material técnico, guía y viaje de ida y vuelta en 4x4; o bien, un paquete con 2 noches de alojamiento con desayuno o media pensión, 1 forfait de esquí para un día y excursión de día entero con raquetas de nieve en el Parque Nacional de Aigüestortes con material técnico, guía y viaje de ida y vuelta en 4x4.
 
Para más información: www.espotesqui.cat
 
Port Ainé

En un espacio natural incomparable, Port Ainé es el escenario perfecto para disfrutar de la nieve con toda la familia y el grupo de amigos durante esta Semana Santa, días en los que la estación abrirá el Parque Lúdico, donde se pueden encontrar las mejores alternativas al esquí.

Entre las diferentes opciones que se pueden hacer en el Parque Lúdico destaca el Mini parque de aventura en los árboles (a partir de los 4 años y hasta 1,30 m de altura), que consta de 10 juegos, como el puente nepalí, redes, un puente colgante y una tirolina, entre otros.

Paralelamente, los visitantes tendrán la posibilidad de vivir, en primera persona, una increíble experiencia dentro del Parque de Aventura en los Árboles Circuito Multiaventura, un parque de aventura entre árboles donde pequeños y mayores podrán atravesar un circuito de múltiples actividades, tras recibir una introducción al material de seguridad. Los participantes descubrirán sus habilidades en este recorrido de 7 metros de altura, al que se accede a partir de unas escaleras movedizas con troncos y está formado por 1 puente tibetano, 3 torres y 2 tirolinas. El circuito es apto para todos los públicos, a partir de los 7 años y 1,20 m de altura (ambas condiciones obligatorias). Los niños deben ir siempre acompañados por un adulto.
 
Para más información: www.portaine.cat


pdf pdf Nota de prensa

Buscador

Cercador