Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

La Molina acoge por duodécima vez la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino

  • La estación del Grup FGC vuelve a ser el escenario de una competición de alto nivel internacional esta vez como sede de la penúltima cita de Copa de Europa de la temporada
  • En total participarán 49 esquiadores de 11 países. Entre las deportistas con más possibiliats de hacer podio destacan la austriaca Katharina Liensberger, que lidera el circuito continental, y la eslovena Meta Hrovat, que se segunda

Será la 12ª ocasión en que la máxima competición continental pasa por la estación catalana y permitirá ver en acción algunas de las mejores esquiadoras del momento. La celebración de la Copa de Europa de esquí alpino femenina vuelve a situar la estación de Girona de La Molina en el más alto nivel internacional, después de acoger la Copa del Mundo de snowboardcross los días 2 y 3 de marzo, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la estación.
 
En esta ocasión se disputarán dos carreras de gigante, puntuables para la Copa de Europa femenina. Como en otras ocasiones precedentes, el trazado donde se marcará es la espectacular combinación de las pistas Comella y Estadi. Se trata de un descenso de reconocido prestigio donde se disputó la Copa del Mundo de esquí alpino de 2008.
 
La Molina organizó su primera Copa de Europa en febrero de 2003 y desde entonces el circuito continental ha pasado puntualmente por la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) excepto en las temporadas 2012, 2014 y 2015. Hasta ahora se han disputado siete ediciones femeninas, tres masculinas y una mixta, con en total se han trazado 12 gigantes y 6 slaloms, ya que ha habido ediciones con hasta tres pruebas.
 
En la línea de salida habrá 49 esquiadores provenientes de 11 países: Argentina (2), Austria (8), Eslovenia (1), España (5), Francia (8), Gran Bretaña (1), Italia (10) , Noruega (4), Polonia (1), Suecia (2) y Suiza (7).
 
Estarán presentes en La Molina la actual líder de la Copa de Europa de GS la austriaca Katharina Liensberger, que suma 380 puntos, la eslovena Meta Hrovat, que se segunda con 302 y la tercera en el circuito, la noruega Kristine Gjelsten Haugen, que tiene 240 puntos.
Por parte de las esquiadoras locales, destaca la participación de tres esquiadoras catalanas que forman parte del equipo de la RFEDI. Son Júlia Bargalló (22 años), que ha competido en 46 Copas de Europa, Núria Pau (24 años) ha disputado hasta 42 Copas de Europa y Anna Esteve (20 años), que con esta participación sumará 4 Copas de Europa.
 
Núria Pau, de Ribes de Freser, se ha formado en La Molina Club d’Esports y, por tanto, conoce muy bien la estación catalana. Esta temporada ha entrado en dos ocasiones en el top 30 de Copa de Europa: el 8 de diciembre fue la 25ª en el gigante de Kvitfjell (Noruega) y el 18 de febrero fue la 27ª en el slalom de Bad Wiessee (Alemania).
 
Además, participarán dos deportistas de centros de tecnificación: Mirentxu Miquel (19 años) y Sofia Gandarias (21 años).
 
Programa de carrera:
 
Jueves 8 de marzo
9.30 - 11.30 h: Cursa
14.30 h: Entrega de premios
16.00 h: Reunión de capitanes de equipo en el Museu
 
Viernes 9 de marzo
9.30 - 11.30 h: Cursa
14.30 h: Entrega de premios
 
* Fotografia de Oriol Molas
 



Buscador

Cercador