Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

El nuevo medalla de bronce en los JJOO de PyeongChang, Regino Hernández, participará en la Copa del Mundo de snowboard cross de La Molina

  • Los días 2 y 3 de marzo, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de La Molina, la estación del Grup FGC será la sede de la octava prueba del circuito de Copa del Mundo FIS de snowboard cross (SBX)
  • Aparte de Regino Hernández, 7º en la clasificación general de Copa del Mundo, también participarán los otro dos componentes de la RFEDI: el vasco Lucas Eguibar (12º en la clasificación del circuito mundial), ganador del circuito de Copa del Mundo SBX FIS en La Molina 2015 y tercero en el circuito del 2016 y el cántabro Laro Herrero (46º)

Un año más, La Molina será testigo de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross el 2 y 3 de marzo, que se disputará en el snowpark de Alabaus. Se trata de una espectacular modalidad del snowboard, donde los riders hacen la salida de las mangas eliminatorias en grupos de cuatro, en una pista que incluye peraltes, saltos y dubbies. La técnica, la velocidad y la estrategia son elementos clave en esta modalidad, en la que está permitido cierto contacto entre los deportistas durante la bajada. La prueba consta de varias rondas eliminatorias, donde los más rápidos consiguen llegar a la gran final.
 
Este año, la prueba será especialmente importante, ya que coincide con la celebración del 75 aniversario de la instalación del primer remonte. Para conmemorar esta fecha tan señalada, el primer fin de semana de marzo, La Molina será el escenario del Estima Fest, la fiesta del 75 aniversario de la estación de esquí.
 
Además, la celebración continuará el sábado en el parking del sector del Telecabina de La Molina, donde los asistentes podrán disfrutar de conciertos de música en directo, el DJ Carles Pérez de Ràdio Flaixbac dará el pistoletazo de salida y luego se podrá seguir disfrutando con el grupo barcelonés de 'Els Amics de les Arts' como cabeza de cartel. Con todo, la fiesta terminará con un impresionante castillo de fuegos y acabará con sesión DJ para los más noctámbulos.
 
La Molina acogerá la Copa del Mundo FIS de snowboard cross con unas condiciones inmejorables, gracias a las intensas nevadas de los últimos días, que se han traducido en 3 metros de nieve en la estación, registro histórico que permitirá la construcción de un circuito de primera magnitud.
 

Vaultier, actual líder masculino
El fin de semana del 2 y 3 de marzo, todas las miradas estarán puestas en el rider francés Pierre Vaultier, que lidera el circuito mundial con 6.120 puntos, después de haber conseguido el oro en Feldeberg (Alemania) y en Bansko (Bulgaria), y un segundo lugar en Erzurum (Turquía). Nacido en 1987, con 30 años, Vaultier ha participado en 74 Copas del Mundo, donde ha conseguido 32 podios, de los que 21 victorias. La temporada 2017 se proclamó campeón del circuito de Copa del Mundo con 4.450.00 puntos. A lo largo de su carrera, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: en PyeongChang'18, donde ha conseguido la medalla de oro, en Sochi'14, donde obtuvo el oro, en Vancouver'10 (9º) y Turín' 06 (35º).
 
En el ranking de Copa del Mundo, el australiano Alex Pullin, ocupa el segundo lugar con 4.376 puntos, y el austriaco Alessandro Haemmerle se mantiene tercero, con 3.840 puntos.
 
La italiana Moiola lidera la clasificación femenina
La primera posición de la Copa del Mundo FIS SBX femenina lo ocupa la italiana Michela Moioli con 6.630 puntos. La joven Moioli (22 años) ha participado en 36 Copas del Mundo, donde ha subido a 18 podios, 9 de los cuales en primera posición. Esta temporada ha ganado en Feldberg, Cervinia y Montafon; en Bansko ha conseguido la segunda posición y en Erzurum y Val Thorens, la tercera posición. En cuanto a su paso en los Juegos Olímpicos: mañana viernes 16 de febrero competirá en PyeongChang'18; en Sochi'14 quedó 6ª.
 
En la clasificación del circuito mundial, las francesas Chloe Trespeusch (5.600 puntos) y Charlotte Bankes (5.000) ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Grandes expectativas para el equipo español
Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero, los tres riders que forman la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), también competirán en la Copa del Mundo FIS de snowboard cross de La Molina. Se trata de un equipo muy fuerte y con posibilidades de acabar entre los primeros clasificados e, incluso, subir al podio. Los tres tienen mucha proyección y ganas de hacer un buen papel en La Molina, después de haber competido en los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18. Además, en las últimas temporadas ya han demostrado su progresión en Copa del Mundo.
 
El andaluz Regino Hernández (26 años), del club EOE de Sierra Nevada, llega en plena forma después su participación en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur, donde ha conseguido colgarse la medalla de bronce. Además, con 2.246 puntos, se encuentra séptimo en el circuito mundial.
 
Hernández fue Campeón del Mundo Júnior de snowboard cross en 2011. Ya lleva 47 Copas del Mundo y fue 5º en Baqueira Beret hace dos temporadas. Ha participado en 4 Mundiales: Gangwon'09, La Molina'11, Stoneham'13 y Kreischberg'15, en el que obtuvo la 9ª plaza.
 
Además, ha disputado los JJOO de Vancouver'10 (31º) y Sochi'14 (21º). Junto con Lucas en la Copa del Mundo por equipos en Montafon'16, consiguió la primera posición.
 
El donostiarra Lucas Eguibar (24 años) del club Promosport llega con fuerzas en La Molina tras haber competido en los JJOO de Pyeongchang (33º). Esta temporada ha subido al podio en la Copa del Mundo disputada en Val Thorens (Francia), donde obtuvo la 3ª posición. Actualmente ocupa el 12º lugar en la clasificación de la Copa del Mundo, con 1.866,10 puntos.
 
En 2015 ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX, final que se disputó en La Molina y el 2016 consiguió el bronce del circuito. Ha participado en 39 pruebas de Copa del Mundo y ha conseguido 9 podios con dos victorias. En la primera carrera de temporada pasada consiguió, junto a Regino Hernández, el primer lugar de la Copa del Mundo por equipos en Montafon. Además, en los Juegos de Sochi'14 consiguió el diploma olímpico al clasificarse en la 7ª plaza.
 
El cántabro Laro Herrero (28 años) del club Tajahierro ocupa actualmente el puesto 46º en la clasificación de la Copa del Mundo (268,80 puntos). Inició su trayectoria en Copa del Mundo en 2009 y ya ha disputado 38 pruebas en este circuito. Ha participado en 3 Campeonatos del Mundo: La Molina'11, Stoneham'13 y obtuvo la 7ª plaza en Kreischberg'15. El rider también acumula en su historial dos Juegos Olímpicos: Sochi'14 (33º) y PyeongChang'18 (38º).

Una estación con recorrido en el alto nivel
La estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) dispone de una larga experiencia en la organización de grandes eventos deportivos. Su trayectoria se remonta al año 2008, cuando albergó la Copa del Mundo de paralelo GS y paralelo slalom. Los siguientes dos años fue el turno de la Copa del Mundo en las modalidades de snowboard cross, halfpipe y paralelo GS y 2012 y 2013 acogió de forma consecutiva la Copa del Mundo paralelo GS. Las temporadas 2014, 2015 y 2017 fue el escenario de la Copa del Mundo de snowboard cross.
 
En 2011, además, fue la sede de los Mundiales de snowboard. La Molina también organizó en 2015 los Mundiales IPC de snowboard para atletas con discapacidad.
 
La prueba se realiza a pie de pistas junto a la cafetería y aparcamiento de Alabaus por lo que es accesible a pie para el público que quiera acercarse y pasarlo bien con los cracks de este deporte.
 
El evento cuenta con el apoyo de un comité organizador muy activo formado por la propia estación, propiedad del Grup FGC, la Secretara General de l’Esport, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el ayuntamiento de Alp, además de instituciones locales, autonómicas y estatales.
 
CONTACTOS
Prensa Corporativa Grup FGC-La Molina
Ana Jiménez
Tel. +34 667 129 088
 
Anna Sirvent
Tel. +34 692 084 845
 
Prensa evento
Toti Rosselló
Tel. +34 670 763 555
 
Acreditaciones prensa evento y redaccional
Xènia Fortea
Tel. +34 607 754 170
 
WEBS DE INTERÉS
Web La Molina: www.lamolina.cat
Web FGC: www.fgc.cat
 
REDES SOCIALES



Buscador

Cercador