Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

La Molina se prepara con un simulacro de seguridad

  • El telesilla de Fontcanaleta de la estación de la Cerdanya será el escenario de un simulacro de rescate de más de 100 esquiadores
  • El objetivo de esta actividad es verificar el entrenamiento del personal para el rescate en telesillas

Garantizar la máxima seguridad en La Molina. Con esta premisa, hoy lunes 18 de diciembre, la estación de la Cerdanya, del Grup FGC, pondrá en marcha un simulacro en el que los equipos técnicos de los GRAE y MMEE (UIM), coordinados con el personal de la estación y la unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra, deberán rescatar del telesilla Fontcanaleta a unos 107 esquiadores (figurantes de los IES Narcís Xifra, Alexandre Satorras y Vic), los cuales se han quedado atrapados por una avería.
 
Durante esta actividad, entrenarán técnicas de rescate con el material proporcionado por La Molina. Uno de los objetivos principales consiste en verificar el entrenamiento del personal para el rescate en telesillas, así como trabajar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.
 
El simulacro de rescate tendrá lugar de 10.30 a 13.30 h, período en que el telesilla Fontcanaleta estará cerrado a los usuarios.
 
Para más información: www.lamolina.cat



Buscador

Cercador