Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Las estaciones del Grup FGC presentan la nueva temporada de invierno 2017-18

  • El Grup FGC mantiene los precios de la temporada pasada y ofrece precios ventajosos con el forfait de temporada en las estaciones de esquí del Grup, con el forfait recargable de La Molina y con la promoción de estancias en Vall de Núria
  • Esta temporada, La Molina conmemora su 75º aniversario con un calendario lleno de actividades y con la ampliación y mejora de la red de producción de nieve
  • Las estaciones también han ampliado la oferta de los parques lúdicos destinados al público familiar, los cuales cada vez son populares

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, conjuntamente con los directores de las estaciones del Grup FGC han presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Centre de documentació i exposició Albert Vilalta las principales novedades de la temporada 2017-2018 de las estaciones de esquí y montaña del Grup FGC.
 
Ticó ha declarado que el Grup FGC trabaja todo el año con el objetivo de desestacionalizar la actividad de todas las estaciones y “mantener las actividades en el territorio”, ya que “somos un motor de la economía” en buena parte de los Pirineos.
Esta temporada arranca con muy buenas expectativas ya que, según declaraciones del presidente, ”este año llevamos vendido un 16% más de forfaits de temporada que el año pasado” y, además, “La Molina celebra el 75 aniversario de la instalación del primer remonte, momento en el que se asentó la práctica del esquí en la estación de la Cerdanya y se pusieron los pilares del esquí de base y las competiciones internacionales, dos de los elementos más definitorios de La Molina”.
 

A su vez, ha asegurado que se está trabajando en dos proyectos que verán la luz en las próximas semanas y meses. Per una parte, “estamos elaborando cinco planes estratégicos a las cinco estaciones porque sabemos que cada una de ellas, dentro de sus especificidades, tienen su oferta. También estamos hablando con el territorio para que pueda participar”. Por otra parte, se está haciendo un estudio sobre el impacto económico que tienen las cinco estaciones de esquí y montaña del Grup, el cual que llega a los 222 millones de euros. “Pretendemos objetivar que, ciertamente, las estaciones son una pieza clave en el territorio donde están: generan lugares de trabajo (directamente e indirectamente), y tienen una gran incidencia sobre la economía del territorio”.
Con unas condiciones meteorológicas inmejorables, está previsto que la estación de la Cerdanya empiece la temporada el próximo sábado 25 de noviembre. Por su parte, las estaciones del Pallars Sobirà darán el pistoletazo de salida al invierno el viernes 1 de diciembre y Vallter 2000 y Vall de Núria lo harán el sábado 2 de diciembre.
Invierno cargado de promociones
 
Esta temporada, las estaciones mantienen los buenos precios estrenados el inverno anterior para continuar acercando la nieve a todos los públicos. Además, pone al alcance de todos los clientes la oportunidad de esquiar a precios muy competitivos, gracias a las siguientes tres promociones:
 
Forfait de temporada del Grup FGC: Permite adquirir los forfaits de temporada a precios promocionales con descuentos de hasta el 20% en compras realizadas antes del 1 de diciembre. Con este forfait, los usuarios disponen de grandes ventajas como, por ejemplo, el billete gratuito del Cremallera de Montserrat y el de Vall de Núria. Además, pueden esquiar en las seis estaciones de Tot Nòrdic de forma totalmente gratuita, lo que se traduce en añadir a las seis estaciones y 150 kilómetros de esquí alpino otras siete de esquí nórdico. Las ventajas son incontables y cada forfait cuenta con sus específicos en los establecimientos de la zona.
 
Forfait RECarnet 4x3 de La Molina. Se trata de una tarjeta con saldo de días de esquí que se puede recargar desde casa, lo que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios en la compra y acceso a la estación. Con la adquisición de este forfait será posible esquiar en La Molina cualquier día de la temporada 2017-18 por solo 25€, ya que con la promoción 4x3 los usuarios que compren tres días de esquí o snowboard tendrán el cuarto gratis.
 
Promoción “Anticípate al inverno” de Vall de Núria, con la cual los visitantes tendrán dos opciones para disfrutar de una experiencia completa en el valle: La fórmula Vuestro Gusto, que incluye el viaje en cremallera, el alojamiento en el hotel y el desayuno o la fórmula Esquí, que incluye también el forfait. Todo esto con un 20% de descuento con respecto al precio original.
 
Novedades en las estaciones de esquí y montaña
Las cinco estaciones gestionadas por el Grup FGC –La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé– proponen un invierno cargado de propuestas y actividades pensadas para todos los públicos, para vivir nuevas experiencias en la nieve con la familia y los amigos.
La Molina esta temporada celebra el 75º aniversario de la instalación del primer remonte mecánico, el primero de todo el estado: durante el invierno propondrá todo tipo de actos y eventos para conmemorar esta fecha tan señalada, que tendrá su punto culminante el sábado 3 de marzo del 2018. Con todo, como novedad, destaca la ampliación y mejora de la red de producción de nieve, lo que posibilita una innivación más eficiente en cuanto al tiempo y cantidad de agua utilizada.
La Molina seguirá siendo la sede de eventos deportivos internacionales FIS de primer orden con la Copa del Mundo de snowboard cross (3 de marzo) y la Copa de Europa de esquí alpino (8 y 9 marzo).
La estación de Vall de Núria cuenta con un hotel de tres estrellas ubicado en un paraje inigualable, rodeado de cumbres de unos 3.000 metros, y que a su vez brinda el máximo confort a sus visitantes. Además, esta temporada se han renovado 14 de sus 69 habitaciones así como el servicio de animación que se ofrece a los clientes. Desde actividades deportivas y culturales para los adultos a propuestas innovadoras y cargadas de acción para los pequeños.
 
Vallter 2000 ha mejorado la zona para debutantes y pequeños esquiadores. Esta estación destaca por la amplia oferta de productos y actividades diseñadas para las familias con niños, entre las que se encuentra el Miniclub esquirol, un espacio de juegos, risas y diversión para pequeños de 3 a 8 años.
 
Finalmente, las estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà presentan propuestas y novedades para esta temporada de invierno: Port Ainé cuenta con 2 máquinas pisa nieve nuevas y ha ampliado la terraza del Hotel Port Ainé 2000*** y el alquiler de material; Espot, por otro lado, dispone de una máquina pisa nieve nueva, un nuevo mini bar en la terraza inferior de la cafetería de la cota 2000 y una  moto de nieve nueva. Ambas han mejorado su oferta gastronómica con nuevas propuestas como los foodtrucks.
 
Para más información: www.fgc.cat



Buscador

Cercador