Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Cursas virtuales en las estaciones del Grupo FGC

  • Vall de Núria es el escenario de la cursa virtual “Camí Vell”, que va desde Queralbs hasta Núria. Se trata de uno de los itinerarios de montaña más característicos del Pirineo. Actualmente, los atletas Joan Freixa (41:49:00) y Laura Orgué (49:10:00) ostentan los mejores resultados de este reto deportivo
  •  Las estaciones del Pallars Sobirà, a la vez, proponen cursas 3.0 para hacer este verano: la Cronoescalada con bicicleta de carretera a Port Ainé y el kilómetro Vertical “Vall de Peguera” a Espot

Esta temporada, Vall de Núria, Espot y Port Ainé ofrecen un verano bien distinto, cargado de cursas virtuales donde los participantes pueden disfrutar de la naturaleza y del entorno de alta montaña de una forma diferente. Así, con estas propuestas, las estaciones del Grupo FGC fomentan el deporte y el uso de las nuevas tecnologías en un verano lleno de aventura y adrenalina.
 
Una cursa virtual no tiene fechas ni horarios y se puede hacer las veces que se desee. La inscripción, gratuita, está abierta a todos, tanto para aquellas persones que quieren pasear solos o en compañía y desean un recuerdo que certifique su paso por el camino (tiempo, distancia, desnivel,…), como para aquellos que les gusta correr, caminar o pedalear mientras observan la naturaleza que los envuelve. Los participantes siempre tienen la posibilidad de compararse con ellos mismos y con el resto de los competidores.
 

La cursa virtual de Camí Vell
 
Este verano, hasta el 1 de noviembre, Vall de Núria propone conocer de una forma distinta el “Camí Vell” de Queralbs a Núria, uno de los itinerarios de montaña más característicos de Catalunya y del Pirineo para la práctica excursionista y para disfrutar intensamente de un entorno natural único.
 
Habrá premios para los mejores resultados: Los dos primeros clasificados de las categorías hombre y mujer ganarán una estancia de una noche con media pensión en el Hotel Vall de Núria. Entre todos los participantes que completen el recorrido se sorteará una participación para dos persones para la travesía “Refugis del Torb” durante la temporada de verano 2018 (incluyendo la pernoctación), y otra participación para la travesía “Els 3 Refugis”, también con pernoctación. Además, se sortearán 5 vales para dos personas de billete de ida y vuelta de Cremallera de Vall de Núria, con billete de paseo en telecabina.
 
Se trata de una cursa abierta a todos, en la que uno de los máximos atractivos consiste en intentar superarla día a día, comparándose con uno mismo y con el resto de participantes, donde destaca la presencia de deportistas de alto nivel. Actualmente, los participantes con mejores resultados en la carrera virtual del Camí Vell son: en categoría masculina Joan Freixa (41:49:00, año 2012), Agustí Roc (42:29:00, año 2011) y Just Sociats (44:05:00, año 2010); y en categoría femenina Laura Orgué (49:10:00, año 2013), Núria Picas (55:30:00, año 2010) y Laia Andreu (55:43:00, año 2010).
 
Para más información: http://www.valldenuria.cat/
 
Propuestas  3.0 en el Pallars Sobirà
 
Este verano, como novedad, la estación de Port Ainé presenta la Cronoescalada con bicicleta de carretera, la cual se realiza a mediante la APP de la estación. Entre las principales características, destacan los 18,6 quilómetros de subida y el desnivel positivo de 1.228 m. La ruta comienza en el cruce de la carretera general C13 y llega hasta el Hotel Port Ainé 2000***. Una vez finalizado el recorrido, cada participante registrará su tiempo y se realizará un ranking de los mejores resultados.
 
Solo por acabar la etapa, todos los ciclistas obtendrán un forfait 2x1 para la próxima temporada. Además, el mejor tiempo absoluto se llevará un casco de ciclismo modelo Align de la marca Specialized, cortesía de la tienda especializada en ciclismo del Pallars Sobirà, ubicada a Esterri d’Àneu y Tremp; Esierri Bikes. Y el mejor tiempo de cada categoría (femenina y masculina) se llevará una noche de estancia en el Hotel Port Ainé 2000*** en MP para dos personas canjeable durante la temporada de invierno 17-18.
 
Espot, por su parte, cuenta con el Quilómetro Vertical: “Vall de Peguera”. Al ser virtual, no tiene ni fecha ni horario y se puede hacer el día y la hora que se quiera, solo o acompañado. Los participantes siempre se podrán comparar con el resto de competidores y con ellos mismos. Actualmente, el mayor tiempo de esta prueba es de 1h 5m 13s (año 2016).
 
Todos los participantes tendrán un vale 2x1 en forfaits de día en Espot y Port Ainé canjeable durante la temporada 17-18. Además, el que realice el mayor tiempo de cada categoría (femenina y masculina) se llevará 1 vale de descuento de 15€ en compres de material deportivo, cortesía de la tienda de referencia ubicada a Sort, Saorte Sports y una estancia de una noche en MP en uno de los alojamientos del pueblo de Espot, para dos persones canjeable durante la temporada de invierno 17-18.
 
 
24 de julio de 2017


pdf pdf Nota de prensa

Buscador

Cercador