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Un convoy del Metro de Panamá realizará las pruebas de circulación en FGC

  • Las pruebas se alargaran 8 semanas y se llevarán a cabo en horario nocturno
  • La unidad, fabricada por Alstom en Santa Perpetua de Mogoda, pondrá a prueba sus prestaciones
  • Existen antecedentes de pruebas similares, con los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu, el Metro de Guadalajara de Méjico y de otro convoy del Metro de Panamá

Un convoy del Metro de Panamá (L1) iniciará este mes de agosto, y durante un periodo de 8 semanas, las circulaciones de prueba en la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Estas pruebas se realizarán de noche, fuera del horario del servicio comercial y en compatibilidad con los trabajos habituales de mantenimiento de las instalaciones.
 
Este tren, que se encuentra en las instalaciones del Centre Operatiu de Rubí (COR), es un convoy de la serie Metrópolis, fabricado por Alstom Transport en la factoría de Santa Perpetua de Mogoda.
 
Se trata de un tren tipo metro formado por cinco coches. Dos coches motores con cabina de conducción, dos coches motores intermedios y un coche remolque. Su velocidad máxima es de 80 Km/h y llega a la red de FGC para realizar las pruebas en la línea de prestaciones de marcha en tracción y frenado, bajo diferentes condiciones de carga y también unos cuantos kilómetros de rodaje de fiabilidad.

FGC, un banco de pruebas de trenes alrededor del mundo
 
Esta no es la primera vez que se encarga a FGC testear el correcto funcionamiento de material ferroviario de alrededor del mundo. Anteriormente, ya se solicitó para hacer uso de las instalaciones de FGC con amplio de vía internacional de 1.435 mm para la realización de pruebas de circulación de los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu, del Metro de Guadalajara del estado mejicano de Jalisco y otro convoy del Metro de Panamá en marzo del año 2013.
 
Estas actuaciones generan unos ingresos complementarios para FGC por razón de la utilización de las instalaciones de talleres y vías, así como por la prestación del servicio de conducción y acompañamiento de los trenes durante las pruebas.



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