Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Vallter 2000, sinónimo de naturaleza, senderismo y ciclismo de carretera

  • Las actividades de verano en Vallter 2000 empezarán el próximo 22 de julio, coincidiendo con la apertura del Telesilla en el nacimiento del río Ter
  • Entre las propuestas que se podrán hacer, destaca la Travesía Vallter – Vall de Núria, organizada por Oncolliga Girona

La temporada de verano empezará en Vallter 2000 el próximo sábado 22 de julio y se alagará hasta el lunes 11 de septiembre. Durante estas fechas, los visitantes podrán acceder a los viajes con Telesilla, que tienen salida en la base de la estación y permiten visitar el nacimiento del río Ter. En el transcurso del trayecto, de 20 minutos, se pueden divisar las mejores vistas panorámicas del círculo de Ull de Ter y, los días claros, hasta se puede ver el Golfo de Roses y la Costa Brava.

El Telesilla, en funcionamiento cada día de 10:00 a 15:00 h, también es la vía de acceso al antiguo refugio Ull de Ter; a la Cafetería "Les Marmotes" (2.535 m), una de las más altas de Catalunya en ubicación y al punto panorámico del 'Balcón de la Costa Brava', un mirador con increíbles vistas del territorio, desde el Ripollès, la Garrotxa, el Pla de l’Estany y el Baix y Alt Empordà.
 
Actividades en plena naturaleza
En verano, además, se podrán hacer todo tipo de propuestas al aire libre, con la familia o el grupo de amigos. Entre las principales actividades outdoor destacan las rutas de senderismo familiar por el entorno de la estación, las cuales son aptas para todos los públicos. En la estación, los senderistas pueden obtener un mapa con itinerarios marcados, donde se especifica el nivel de dificultad y el tiempo aproximado que requiere cada uno de ellos; la ascensión en bici al Puerto de Montaña Setcases – Vallter, con señalización vertical a lo largo de toda la subida. Se trata de una subida que ha sido final de etapa en varias ediciones de la Volta a Catalunya y la Vuelta a España; y, la Ruta del Ter, que se puede hacer a pie o en bicicleta. Se trata de una ruta cicloturística y senderista que une los Pirineos y la Costa Brava, mediante un itinerario que sigue el curso del río Ter y que atraviesa cinco comarcas de Catalunya. La ruta, creada por el Consorci Ter, muestra gran diversidad de paisajes, elementos culturales, la historia y las tradiciones de cada municipio por donde pasa.
 
Finalmente, también es muy recomendable parar en el Parque Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser, que se caracteriza por una naturaleza única, con paisajes de belleza incomparable. El parque se extiende por los valles altos del Ter y del Freser, alrededor de los enclaves de Núria y Ulldeter, con una extensión de 14.750 hectáreas.
 
Travesía Vallter – Vall de Núria, organizada por Oncolliga Girona
Un verano más, la Fundación Oncolliga Girona y las delegaciones del Ripollès organizarán la ya tradicional Travesía Vallter – Vall de Núria, cita que se celebrará el próximo domingo 23 de julio. Como es habitual, el recorrido comenzará en la estación de Vallter 2000 hasta el Coll de la Marrana, Tirapits, Nou Creus y Santuario de Núria.
 
La comida se hará a las 14:00 h, en el Albergue del Pic de l'Àliga, y la bajada se hará con el Cremallera hasta Ribes de Freser. A continuación, se continuará con autocar. Para participar, es necesario llevar desayuno, agua, calzado de montaña, mochila, impermeable y, además, hay que estar preparado físicamente. El precio, 40,00 € por persona, incluye autocar, telesilla, comida, seguro y viaje en Cremallera.
 
Apuesta por la gastronomía de la alta montaña
Esta temporada, como novedad, la estación de Vallter 2000 ofrecerá a los visitantes nuevas propuestas gastronómicas, como los aperitivos de altura a 2.000 metros, en los que se podrá degustar embutidos del valle con garnacha DO Empordà en uno de los puntos más altos de los Pirineos en la Cafetería de Les Marmotes. También destaca el producto “Mar y Montaña”, donde se puede hace run maridaje entre la carne del Pirineo y los vinos de DO Empordà.
 
Para más información: www.valtter2000.cat/es


altres documents altres documents Nota de prensa

Buscador

Cercador