Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

FGC amplía el servicio para la movilidad de Olesa de Montserrat y Esparreguera

  • Los elementos principales del plan de movilidad son el incremento de la oferta de trenes, la mejora en el servicio de conexión con los autobuses y una nueva imagen
  • FGC ofrecerá a los ayuntamientos la posibilidad de darle un uso municipal a las dos estaciones del Aéreo
  • Algunos elementos del Aéreo de Esparreguera se trasladaran a la Vall de Núria para renovar el Telecabina Coma del Clot y así mantener los lugares de trabajo del Alberg de la Joventut

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con la colaboración del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat y el Ayuntamiento de Esparreguera, han presentado hoy los elementos del nuevo plan de movilidad que permitirá la mejora de la conexión entre los dos municipios, así como con su entorno y con la ciudad de Barcelona.
 
El nuevo plan de movilidad prevé incrementar, a partir del mes de octubre, las circulaciones de trenes con origen y destino en la estación de Olesa de Montserrat los días laborables de las 12.07 a las 20.24 horas. De esta manera, FGC dará respuesta a los incrementos de demanda registrados en esta estación que se prevé que sigan aumentado en el futuro. Durante el primer semestre del año 2017 la estación de Olesa de Montserrat ha registrado 155.934 viajeros un 12% más que el primer semestre de 2016.
 
Además de las mejoras en el servicio de trenes, el servicio actual de autobuses será reforzado convirtiéndolo en un servició de conexión 100% con el tren para los ciudadanos de Esparreguera. También se está trabajando en la nueva imagen para los vehículos que los haga más visibles e identificables como servicio de aportación al ferrocarril, a través de la intermodalidad.

Las estaciones de FGC, un espacio al servicio del ciudadano
 
La colaboración entre FGC y los ayuntamientos de Olesa de Montserrat y Esparreguera permitirá que las dos estaciones del Aéreo, actualmente sin servicio comercial, se pongan a la disposición de la ciudadanía. Así, FGC ofrece la posibilidad de que los respectivos ayuntamientos hagan uso de las instalaciones sin ningún coste. Las condiciones de la cesión de estos espacios esta por negociar.
 

Remodelación del Telecabina Coma del Clot
 
Englobado en la voluntad de optimización de los recursos y en establecer sinergias positivas entres sus áreas de negocio, FGC prevé aprovechar parte de los elementos del material móvil del Aéreo de Esparreguera para renovar el Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria.
 
Aún y así, la infraestructura básica del Aéreo de Esparreguera, por ejemplo los pilones, se mantendrán en su ubicación actual y se continuará haciendo el mismo mantenimiento oportuno por un posible restablecimiento del servicio comercial en un futuro. El servicio del Aéreo de Esparreguera está suspendido des del 1 de enero del año 2012 a causa de no alcanzar los niveles de demanda suficientes que hiciesen viable su explotación.
 
El Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria estaba llegando al final de su vida útil y se hacía imprescindible su renovación para mantener los estándares de calidad del servicio habitual de FGC. Esta actuación permitirá mantener más de 20 lugares de trabajo en el Alberg de la Joventut situado en lo más alto del telecabina y asegurar así el futuro del albergue.



Buscador

Cercador