Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Arranca la nueva programación cultural catalana en Madrid

El Centro Cultural-Librería Blanquerna inicia una nueva etapa organizando ciclos de debate y diálogo la temporada 2016-2017

 
  • El CCLB inicia una nueva etapa organizando ciclos de debate y diálogo de ideas entre Cataluña y Madrid.
  • Ocho ciclos como eje central y cincuenta nombres destacados de diversas materias. 
  • Lunes 3 de octubre: comienzan las Aulas de Catalán con más de 300 alumnos.
  • Martes 4 de octubre: inicio del primer ciclo, Nuevas arquitecturas para nuevos horizontes sociales, comisariado por el periodista, ensayista y crítico de arquitectura Llàtzer Moix.
  • Miércoles 5 de octubre: segundo ciclo, Hacia una nueva cultura audiovisual, comisariado por Jordi Sellas, periodista especializado en cultura digital.
  • Jueves 6 de octubre: el catedrático Rafael Argullol y el periodista Iñaki Gabilondo dialogaran acerca de  ‘2017: El año que se acerca’. 
  • Exposiciones de: Isabel Coixet, Joan Bufill, Mela Dàvila y Moritz Küng.
  • Organización de actividades para el tiempo de ocio en familia. 
 
El delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Ferran Mascarell, ha presentado a los medios de comunicación la programación cultural del Centro Cultural-Librería Blanquerna, un espacio de pluralidad y diálogo. Le ha acompañado Gabriel Planella, responsable ejecutivo de contenidos culturales del CCLBlanquerna.
 
Comienza, a partir de la primera semana de octubre, una nueva etapa con una actividad cultural diferente a la de años anteriores.  El eje central se articula alrededor de unos ciclos donde se debaten, se expresan y se analizan algunas de las mejores ideas de Cataluña, de Madrid y de otros territorios en los ámbitos cultural, social, político y económico, en un marco de diálogo, intercambio y contraste. Siempre en clave de presente y, sobre todo, de futuro. Debate y diálogo son la clave para esta temporada 2016-2017.
 
Nuevas arquitecturas para nuevos horizontes (martes 4 de octubre) es el ciclo con el que arranca la nueva programación del CCLBlanquerna. En el transcurso de cuatro sesiones se analizará el presente y el futuro inmediato del mundo de la arquitectura de la mano de Llàtzer Moix, periodista, adjunto a la dirección del diario La Vanguardia, columnista, crítico de arquitectura y autor de varios libros sobre esta temática. 
 
El segundo ciclo de esta semana (miércoles 5 de octubre) llevará por título Hacia una nueva cultura audiovisual, comisariado por Jordi Sellas, periodista experto en cultura digital, donde se explorará la forma en que los nuevos lenguajes audiovisuales e interactivos están asumiendo un rol totalmente renovador. 
 
Jueves 6 de octubre: el catedrático y pensador, Rafael Argullol y el periodista Iñaki Gabilondo dialogaran acerca de qué nos depara el año próximo, debatirán sobre qué esperan social, cultural y políticamente en ‘2017: El año que se acerca’.
 
Se adjunta el dossier de prensa con la nueva programación del CCLBlanquerna 2016-2017 que incluye los ocho ciclos de debate, así como el resto de actividades y exposiciones previstas: Nuevos relatos fotográficos, de Joan Bufill; This is the cover of the book, de Mela Dàvila con Moritz Küng y la muestra fotográfica Faces, de Isabel Coixet. 
 
Centro Cultural-Librería Blanquerna
Delegación de la Generalitat en Madrid
c/ Alcalá, 44
Prensa: 91524 10 00/ 02 
 



Buscador

Cercador