Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Con motivo de la celebración del Año Llull en 2016 y en el marco de las actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural Blanquerna

Tres días, tres murales, tres artistas urbanos interpretan en directo la obra de Ramon Llull

Del martes 2 al jueves 4 de febrero de 2016, el Centro Cultural Blanquerna (www.ccblanquerna.cat) será el escenario de una actividad organizada junto con la Asociación Rebobinart, con motivo de la celebración del Año Llull, en conmemoración del séptimo centenario de la muerte del pensador y humanista Ramon Llull.
 
Blanquerna Ilustrado es el título de este evento que reunirá a tres artistas urbanos - Laura Castillo, Chamo San y Edjinn- que pintaran en directo, de cara al público asistente, su versión, interpretación libre, de la obra Llibre d’Evast e Blanquerna, escrito en el año 1283 por Ramon Llull, filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín del siglo XIII. Es considerado como uno de los padres del catalán literario y de los primeros en utilizar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos y científicos, así como textos novelísticos.
 
Los tres artistas pintarán, durante tres días consecutivos en los que podría asistir el público, tres murales de diez metros ubicados en la sala de exposiciones del CCBlanquerna. El jueves 4 de febrero se podrá observar el resultado final de su creación, su visión de Lull, que se exhibirá en el CCBlanquerna hasta el 30 de abril.
 
Blanquerna es el nombre del joven protagonista de esta obra, Llibre d’Evast e Blanquerna, un personaje que encarna el espíritu abierto, inquieto, emprendedor y reflexivo. Iniciará un viaje vital en el transcurso del cual, tras convertirse en monje y, más tarde, llegar a ser sumo pontífice, renunciará al pontificado para dedicarse a la contemplación y a la meditación. Blanquerna, uno de los hombres más cultos de la época medieval, es el origen del nombre del Centro Cultural Blanquerna, creado en Madrid en el año 1993.
 
Los artistas de Blanquerna Ilustrado
 
Los artistas forman parte de la asociación Murs Lliures, un proyecto artístico dentro de la plataforma de arte Rebobinart, nacida en el año 2006 ante la necesidad de liberar espacios de creatividad para los artistas urbanos de Barcelona. 
 
Laura castillo
La artista Laura Castillo, aka Lacastillo, muestra interés por el dibujo desde muy pequeña. Influenciada por su padre, el artista Carlos Castillo Seas, crece en un entorno donde el arte, la creatividad y la temática social son imprescindibles. Interesada por la figura humana, experimenta creando retratos psicológicos. Ha participado en múltiples festivales de arte urbano y en la exposición colectiva Poble Nou Hàbitat Creatiu 1996-2015. Sus últimos proyectos son de carácter más reivindicativo, colaborando con el Espacio Germanetes o haciendo un mural participativo en contra de la violencia de género organizado por l’Ateneu Popular L’Engranatge.
 
 
EDJINN
Nacido en 1987 en Barcelona, cursó diseño en la Escuela Elisava y es miembro del colectivo Fine Rats. Su arte urbano ha formado parte de exposiciones y festivales de todo el mundo, así como de galerías de Londres, Mexicali, Miami, Oporto y Viena. Instituciones como el MACBA –Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona- han expuesto sus pinturas y ilustraciones. Más de 30 libros y revistas han publicado su obra durante los últimos años y como freelance ha colaborado con marcas como Decathlon, Frigo, Moritz o El Terrat, generando la imagen que protagonizó la última campaña de Jägermeister
 
 
Chamo San
Barcelona, 1987, estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Su trabajo personal se centra en el campo artístico del dibujo y la ilustración, sin descartar la experimentación con otras técnicas, como la fotografía o la instalación. Forma parte del colectivo Penic productions, de artistas de diferentes disciplinas que realiza instalaciones temporales con hinchables de color que ocupan por completo espacios, dotándoles de una nueva identidad. Su obra en el campo de la ilustración parte de imágenes realistas a las que siempre añade algún elemento gráfico que potencie la imagen, desvinculándose así del hiperrealismo y buscando otro lado de la realidad.
  
Para más información o entrevistas:
Centro Cultural Blanquerna 
c/ Alcalá, 44  
Prensa: 915241002 /00
 
 
 
 



Buscador

Cercador