Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

"...Y subid al infierno" revoluciona el CCLBlanquerna con piezas del artista Ramon Guillen-Balmes expuestas por primera vez en Madrid

 
-La Feria ARCO 2018 recomienda esta muestra
-Permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril
 
 
 

El jueves 1 de febrero de 2018, a las 19.00h, tendrá lugar  en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna (c/ Alcalá, 44) la inauguración de la exposición “... Y subid al infierno”, del artista Ramon Guillen-Balmes (1954-2001) que ahora redescubre, produce y exhibe el CCLBlanquerna, sede cultural de la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, sobre un proyecto inicial del M| A| C Mataró Art Contemporani.
 
“... Y subid al infierno” es una de las exposiciones de mayor envergadura que ha producido el CCLBlanquerna. Constituye una selección de la obra del artista prolífico y pedagogo Ramon Guillen-Balmes (Cornellà de Llobregat, Barcelona, 1954 - 2001), uno de los valores más importantes de los años 80 y 90 cuyos inicios artísticos vinculados al dibujo, devinieron, en la década de los 70, en proyectos influenciados por los diseños de alas de los hermanos Wright y las máquinas voladoras de Leonardo da Vinci.
 
“... Y subid al infierno” contiene diecinueve piezas, dos espacios de proyección de imágenes y una vitrina con sus libretas negras repletas de proyectos, dibujos y documentos, incluyendo citas de algunos de sus autores preferidos como Emil Cioran, Samuel Beckett o Gilles Déleuze. Esta asombrosa muestra constituye un reflejo de su espíritu rompedor, ocurrente, riguroso, contratendencia.
 
 “El tiempo es un espejismo que duele.” (Libreta 2, 17 de noviembre 1993). Tiempo, piel y pulsión de vida dan sentido y forma a gran parte de la producción de Guillen-Balmes, para quien el presente sólo existe como concepto, cuyo límite es imposible de dimensionar, oscilando siempre entre el pasado y el futuro.  
 
Intervendrán en la inauguración: el secretario técnico de la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Gabriel Planella; la comisaria de esta muestra, Antònia Maria Perelló; la directora del M| A| C Mataró Art Contemporani, Gisel Noè y la compañera del artista, Sensi Cervantes. 
 
 
Para más información:
Prensa: 9152410 02/ 00  



Buscador

Cercador

Departament

  • Titular
    Ferran Mascarell i Canalda
  • Responsable prensa
    Montserrat Llor