Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

La Generalitat de Catalunya distingue a Vicente del Bosque y a Nueva Economía Fórum con los XIX Premios Blanquerna 2017

 
La entrega del galardón tendrá lugar en Madrid, el mes de marzo de 2017, en un acto presidido por el President Puigdemont. 

 
Vicente del Bosque y la organización Nueva Economía Fórum han sido los ganadores de los XIX Premios Blanquerna que otorga la Generalitat de Catalunya, a través de su Delegación en Madrid, para reconocer la tarea de aquellas personas y entidades que hayan contribuido, en el ámbito estatal, al desarrollo, la promoción, el conocimiento o la proyección de Cataluña, así como al mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la sociedad española.
 
A partir de este año se establecen dos categorías: Premio Blanquerna a una personalidad y Premio Blanquerna a una institución, empresa o entidad.
 
Vicente del Bosque González (Salamanca, 1950), ex-futbolista y entrenador de futbol ha sido distinguido con el Premio Blanquerna por su personalidad siempre tendente a posicionamientos públicos favorables al diálogo y a la concordia.  
 
Nueva Economía Fórum, organización privada y plural de debate presidida por su creador, José Luís Rodríguez, ha sido galardonada con el Premio Blanquerna a una entidad por su disposición a dar voz a la pluralidad de opiniones y miradas sobre la realidad política española y catalana. 
 
El jurado del XIX Premio Blanquerna está presidido por la consellera de la Presidencia, Neus Munté y el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Ferran Mascarell, como vicepresidente. Los vocales son: Jordi Bosch, presidente de Endemol España; Anna Bosch, periodista; Carles Casajuana, ex-embajador y escritor; Iñaki Gabilondo, periodista; Miquel Gamisans, secretario de Comunicación de la Generalitat; Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes; Joaquim Nin Borreda, secretario general de la Presidencia; Vicky Peña, actriz; Jordi Vilajoana Rovira, ex-secretario de Difusión y Atención Ciudadana y Núria Vilanova, presidenta de Atrevia. El secretario del jurado es Gabriel Planella, secretario técnico de la Delegación del Gobierno catalán en Madrid.
 
Generalitat de Catalunya
Delegación en Madrid
Prensa 91524 10 02 / 00
 



Buscador

Cercador

Departament

  • Titular
    Ferran Mascarell i Canalda
  • Responsable prensa
    Montserrat Llor