Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

El programa arrancará con una conferencia de Gabriella Coleman, autora de "Las mil caras de Anonymous"

El Centro Cultural-Librería Blanquerna con la 75ª Feria del Libro de Madrid

El Centro Cultural-Librería Blanquera, sede cultural de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, se suma a la Feria del Libro de Madrid, en su 75ª edición. Por este motivo se han organizado tres ciclos de actividades en un programa de calidad y variado que tendrá lugar el mes de junio.   
 
Periodismo, investigación, ficción, poesía y música, un amplio abanico cultural que aúna a nuevos autores con otros reconocidos que se darán la mano en esta programación que tendrá lugar en el Centro Cultural-Librería Blanquerna (c/Alcalá, 44) y en la carpa de la Feria del Libro de Madrid. Son los ciclos “Revelaciones”, “Debutantes”  y la sesión de poesía “Entre cielo e infierno”.
 
Algunos autores nuevos que destacan por su calidad literaria explicarán su obra acompañados de grandes nombres de la escena musical, como Manolo García, Ángel Petisme o Christina Rosenvinge, que leerán fragmentos de sus libros. 
 
 
Ciclo Revelaciones  (Basado  en periodismo de investigación)
 
Jueves, 2 de junio, 19:00h. Centro Cultural-Librería Blanquerna
 
Gabriella Coleman, impartirá la conferencia Inside Anonymous (Dentro de Anonymous, en inglés y traducción simultánea). Presenta Bernardo Gutiérrez, periodista experto en tecnopolítica  y cultura digital.  
 
Antropóloga, autora del libro Las mil caras de Anonymous (Arpa Editores) y especialista en hackers y activismo digital. Ocupa actualmente la cátedra Wolfe de Alfabetización científica y tecnológica en la prestigiosa Universidad McGill de Montreal, Canadá. Forma parte de la lista Kirkus Books de mejores libros de 2014 y recibió el premio Diana Forsythe 2015 de la American Anthropological Association.
 
Viernes, 3 de junio, 19:00h. Centro Cultural-Librería Blanquerna
 
Carles Porta hablará de su libro Le llamaban padre (Grupo Editorial 62). Presentará al autor Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER y PRISA Radio.
 
Porta es periodista, reportero de TV, corresponsal de guerra, guionista y director de cine. Recibió el Premio Godó de reporterismo y ensayo periodístico 2015 con esta obra que se presenta, una historia que profundiza en el tema de la pederastia. Se trata del
 
primer libro de no ficción que se convertirá en una serie de podcast para radio, formato de éxito en los EUA, y se emitirá en los próximos meses en España y Latinoamérica. 
 
Miércoles, 15 de junio, 19:00h. Centro Cultural-Librería Blanquerna
 
Montserrat Llor, periodista, explica su libro Atrapados (Ed. Crítica), con la participación de testimonios de la Guerra Civil. Intervendrán: Ángeles Fórez Peón, ‘Maricuela’, de 96 años, fue miliciana, presa en las cárceles franquistas, exiliada a Francia durante cincuenta y siete años, y Luis Montejano, hijo del aviador de la República Vicente Montejano, preso en los gulags de Stalin durante dieciséis años. Presentará el acto Montserrat Domínguez, directora d’El Huffington Post.
Con la colaboración de AMESDE (Asociación Memoria Social y Democrática)
 
Ciclo Debutantes  (A propósito de obras de ficción de nuevos autores que destacan por su calidad literaria)
 
Martes, 7 de junio, 19.00h. Centro Cultural-Librería Blanquerna
 
Anna Ballbona explica Joyce i les gallines (finalista Premio Anagrama de Novela para menores de 35 años). El músico Manolo García lee fragmentos de la obra.
Miércoles, 8 de junio, 19.00h. Centre Cultural - Llibreria Blanquerna
Albert Forns habla de su libro Jambalaia (Premio Anagrama de Novela 2016). El músico Ángel Petisme lee fragmentos de su obra.  
Jueves, 9 de junio, 19.00h. Centre Cultural - Llibreria Blanquerna
Alicia Kopf habla de su dietario Germà de gel  (L’Altra Editorial). Premio  Documenta 2105. La cantante Christina Rosenvinge lee fragmentos de su obra. 
 
Sesión de poesía  Entre cielo e infierno
(Autores catalanes vinculados con Madrid)
 
Jueves  9  de junio, 20.15h. En la carpa de la Feria del  Libro de Madrid.
Marina Oroza presenta poemas de su libro Esto es real (Amargord) y Alberto Manzano de El reino de la pobreza (Hiperión). El músico Javier Corcobado actúa de maestro de ceremonias y lee poemas.     
                                             
Para más información y entrevistas:
Centro Cultural-Librería Blanquerna
91524 10 02 / 00  www.ccblanquerna.cat



Buscador

Cercador

Departament

  • Responsable prensa
    Montserrat Llor