Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Con un programa de actividades culturales entre el 16 y el 23 de abril

El Centro Cultural-Librería Blanquerna celebra la Semana de la Cultura Catalana y Sant Jordi 2016

· En el Día de Sant Jordi, sábado 23 de abril, Blanquerna abrirá sus puertas sin interrupción hasta las 21:30h ofreciendo rosas y un 10% de descuento en la compra de libros.
· Homenaje a la periodista Montserrat Roig, con la intervención del periodista Ignasi Riera, la abogada Cristina Almeida y la escritora Marta Pessarrodona. 
· Música y teatro en el séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull con el espectáculo  “El Verger de l’Amat”.
 
El Centro Cultural–Librería Blanquerna (c/ Alcalá, 44 / www.ccblanquerna.cat), sede cultural de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, organiza el Día de Sant Jordi y la Semana de la Cultura Catalana 2016 (del 16 al 23 de abril), con un programa que incluye homenajes, libros, teatro y conciertos de música. 
 
En un acto organizado junto con AMESDE (Asociación de la Memoria Social y Democrática), el 19 de abril a las 19.00h, se rendirá homenaje a la periodista Montserrat Roig. Intervendrán: Ignasi Riera, periodista y escritor; Cristina Almeida, abogada y Marta Pessarrodona, escritora.  
 
El viernes 22 de abril, a las 19:30h, tendrá lugar el espectáculo-recital El Verger de l’Amat con la actriz Montse Germán y el músico mallorquín Ferran Pisà que se unen para recitar Ramon Llull cuando se cumple el séptimo centenario de su muerte. El timbre de los instrumentos de Ferran Pisà y la calidad como rapsoda de Montse Germán transmiten la belleza de los versos más místicos de Ramon Llull en una adaptación a cargo de Teresa Roig.  
 
El Día de Sant Jordi, sábado 23 de abril, festividad de Sant Jordi, el Centro Cultural-Librería Blanquerna abrirá sus puertas sin interrupción hasta las 21:30h ofreciendo rosas y un 10% de descuento en la compra de libros. En el transcurso de esta jornada tendrá lugar por la mañana (12.00h) un concierto a cargo del quinteto De Metall, un grupo de trompeta, trompa, trombón y tuba que ofrecerá un recorrido por las obras más populares creadas e interpretadas desde el barroco hasta fecha de hoy. Sonarán músicas tan conocidas como el Canon de Pachelbel, el Concierto núm. 3 para trompa de Mozart o Carmen de Bizet, en un viaje guiado que mostrará las diferentes caras de la música clásica y desgranará los secretos que esconden las obras en su contexto histórico. El mismo día de Sant Jordi por la tarde, a las 19.00h, dentro del ciclo de conciertos SONA9, actuará el grupo Roig!, ganador del Premio Joventut 2015.
 
Asimismo, un año más se organizará una Classe Zero de Catalán (viernes 22, 17.00h) dirigida a aquellas personas que desconocen la lengua catalana y desean aprenderla. Actualmente son más de 350 los alumnos castellanohablantes que estudian en las aulas del centro la lengua catalana. A continuación se entregarán los premios del Concurso de microrelatos Aulas de Catalán en su 2ª edición (18.00h)
 
El programa de actividades de la Semana incluye también literatura oral contemporánea, poesía en formato Poetry Slam Barcelona (miércoles 20, 19.00h), un desfile de vestidos de papel de Mollerussa (jueves 21, 19.00h) y la degustación de vermut de los productores de la marca Vermut de Reus, ciudad que vio nacer a nombres como el arquitecto Gaudí, el General Prim o el pintor Marià Fortuny.  
 
La Semana de la Cultura Catalana a Madrid cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, Cercle Català, AMESDE (Asociación de la Memoria Social y Democrática) SONA9 y La Noche de los Libros.
 
 
Para ver toda la programación:
@ccblanquerna  
Teléfono: 91524 10 00/ 02



Buscador

Cercador

Departament

  • Titular
    Ferran Mascarell i Canalda
  • Responsable prensa
    Montserrat Llor