Twitter   Facebook   Delicious   Yahoo  
Enlazar | Imprimir

Nuevo ciclo de teatro en el Centro Cultural Blanquerna, del 16 de febrero de 2015 al 8 de febrero de 2016

Nace '20 40', la mejor dramaturgia catalana contemporánea de la mano de los actores Francesc Albiol y Assumpta Serna

 
Madrid 2015.- El Centro Cultural Blanquerna (www.ccblanquerna.cat), sede cultural de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, organiza junto con la Fundación First Team (www.fundacionfirstteam.org) un nuevo ciclo de teatro: ‘20 40’.
 
A partir del lunes 16 de febrero de 2015 –y hasta el 8 de febrero de 2016–, cada quince días, a las 19 horas, el público podrá disfrutar de una selección de la mejor cosecha de piezas cortas teatrales contemporáneas, un total de 20, que permitirán a 40 actores de reconocido prestigio, ofrecer un despliegue de su riqueza interpretativa. El ciclo de lecturas ‘20 40’ (20 obras 40 actores), está dirigido a los amantes de la cultura y del teatro. Las obras del ‘20 40’ son ganadoras, finalistas o de especial interés del Torneo de Dramaturgos que se celebra durante el Festival Internacional de Artes Escénicas  Temporada Alta, que tiene lugar en Girona-Salt.
 
El ciclo arrancará el lunes 16 de febrero con los dos actores que lo han impulsado: Francesc Albiol y Assumpta Serna, que interpretarán El recambio, cuyo autor es el dramaturgo Roger Peña, obra ganadora del último torneo de dramaturgos.
 
Le seguirán obras de conocidos autores como Jordi Casanova, Paco Mir, Jordi Galcerán, Carol Lopez o Pere Riera, que serán leídas e interpretadas por nombres tan populares de la escena madrileña como son Antonio Molero, Marina Sanjosé, Juanjo Puigcorbé, o Rebeca Valls entre un elenco de actores, hasta 40 en total.  
 
 
Al finalizar la lectura dramatizada, el público madrileño podrá conversar en un coloquio animado con el autor de la pieza, los actores y su director para compartir las sensaciones vividas durante su interpretación.
 
La empresa teatral Bitó Producciones organiza el Festival de Teatro de Girona-Salt, que se ha convertido, en los últimos años, en uno de los más importantes de Europa, reafirmando cada temporada de otoño la proyección internacional de la dramaturgia catalana.
 
Francesc Albiol ha recogido parte de la cosecha de estos cuatro últimos años del Torneo de dramaturgos y ahora, junto con el Centro Cultural Blanquerna y la Fundación First Team -que difunde los valores que los actores aportan a la sociedad y estimula las buenas prácticas en el sector audiovisual-, dan a conocer los textos a un público diferente en un paisaje totalmente nuevo.
 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
 
Centro Cultural Blanquerna 
c/ Alcalá, 44
Prensa: 915241002 /00
 
Fundación Internacional First Team
Campus Puerta de Toledo,
Carlos III planta 2ª, Madrid 28005
 
Se adjunta programación del primer trimestre. Entrada gratuita hasta completar aforo.
 



Buscador

Cercador

Departament

  • Responsable prensa
    Montserrat Llor