RSS en la Sala de Prensa del Gobierno

Qué es el RSS y cómo funciona

El RSS es un acrónimo que tiene diferentes significados, aunque el más acceptado es Really Simple Syndication (sindicación realmente simple).

El RSS es un método fácil de recibir avisos cuando las págines web preferidas publican un contenido nuevo. De esta manera, en lugar de visitar una página web para buscar nuevas noticias y encontrarnos que no ha habido ningún cambio, el RSS os avisa de manera automática cuando hay información nueva. Además, permite agrupar todas las fuentes de información que os interesen para consultar las desde una única pantalla de ordenador.

Para poder leer las últimes novedades en formato RSS sólo se necesita tener connexión a Internet y un lector o agregador RSS.

Una vez se hallan descargado el lector RSS, sólo es necesario añadir el canal (web de la cual se quiere tener notícia de las actualizaciones) y a partir de aquí ya se van recibiendo en el lector RSS los titulares de los nuevos contenidos publicados en ese lugar web.

Cómo se instala un lector RSS

Para utilizar RSS, es necesario tener instalado un programa lector de RSS. Este programa agrupa todas las páginas a las que os subscribís y os permite consultar los titulares desde un único lugar.

En Internet, hay muchos programas lectores de RSS gratuitos y fáciles de utilizar. Algunos de los más conocidos son:

  • FeedReader (disponible en catalán)
  • SharpReader
  • RSSReader

Una vez instalado el programa lector de RSS, sólo es necesario que os subscribais a las fuentes de información que os interesen. Para hacerlo, hace falta que copiéis la dirección web (URL) de la fuente de información RSS (también llamada feed) a la que os queréis subscribir y seguir las instrucciones del lector de notícias.

Apartadoss de la Sala de Prensa del Gobierno que tienen RSS

La Sala de Prensa del Gobierno tiene activada la generación de RSS en la portada y en cada uno de las páginas de los diferentes departamentos de la Generalidad. Para poderse subscribir a estas secciones, es necesario en el lector de RSS las seguientes url:


Buscador

Cercador